Encuentran bebé abandonada en caja de icopor, en el Meta

Hay consternación en Villavicencio por el abandono de una bebé recién nacida. El llanto de la menor, que permanecía en una caja de icopor, alertó a un hombre que jugaba con su hijo en un parque del barrio La Esperanza en Villavicencio. Al percatarse que se trataba de una bebé, dio aviso a las autoridades.

De inmediato, la pequeña fue trasladada al centro de salud del Barrio La Esperanza y posteriormente  fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, con un diagnostico de hipotermia. Según han indicado los médicos, la menor tendría dos horas de nacida cuando fue hallada abandonada.

 

El alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman Ortiz, anunció que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, aunque ya recibió atención, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

«Nosotros la visitamos en el hospital y podemos decir que la niña está bien, por fuera de cualquier tipo de riesgo y el ICBF nos indicó que ya se le fue otorgada una madre sustituta. Repudiamos con fuerza este lamentable hecho», indicó el mandatario.

El ICBF indicó a través de un comunicado que una vez conocido el caso, se designó a un equipo de Defensoría de Familia, para el restablecimiento de los derechos de la bebé a quien le fue asignada una madre sustituta para brindarle acompañamiento durante su permanencia en el hospital.

 

Advirtieron además que una vez sea dada de alta, el Defensor de Familia adoptará la medida de protección idónea para garantizarle todos los derechos a la niña.

Por su parte, el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló que uniformados de esa institución ya están adelantando las labores correspondientes para dar con el paradero de los responsables del abandono, para ponerlos ante las autoridades competentes.